Artículos y Noticias

Descubre el mundo del vending en nuestra sección de información

El vending , un mercado en constante innovación

tecnologia

Las máquinas expendedoras están cambiando, y para mejor. Según Forbes, dentro de unos años ni siquiera se podrán reconocer . ¿Qué es lo que se espera que cambie?.  La forma en que compramos y cómo compramos artículos en las máquinas expendedoras. 

 

Para empezar, es de esperar que haya alimentos más sanos, sobre todo en las máquinas expendedoras de aperitivos y bebidas. La gente quiere opciones de alimentos más saludables y está más dispuesta a comer o beber algo de una máquina expendedora que les haga sentir bien, al tiempo que les da el impulso de energía que necesitan para seguir con su día. De hecho, muchas máquinas expendedoras han empezado a colocar etiquetas con las calorías en sus alimentos y bebidas.

 

¿Qué más pueden hacer estas máquinas expendedoras?

 

Según Forbes, el futuro del vending es tan inteligente que estas máquinas podrán utilizar el reconocimiento facial. De hecho, la máquina será capaz de saludar a los clientes, recordar sus preferencias e incluso negarse a vender un artículo a un cliente en función de su edad o su historial médico.

 

Además, las máquinas expendedoras se están apuntando a la tendencia de no usar dinero en efectivo, ya que mucha gente prefiere comprar artículos con tarjeta de crédito o débito. Para dar un paso más, en el futuro los clientes ni siquiera necesitarán tener una tarjeta de crédito o débito para comprar artículos en las máquinas expendedoras de aperitivos y bebidas. Todo lo que necesitan es un teléfono inteligente. Y si la batería de su teléfono está casi agotada, no se preocupe, la mayoría de las máquinas expendedoras inteligentes vienen equipadas con una estación de carga para  ellos, para que pueda comer mientras carga su teléfono. Además, toda la información de pago nunca se almacena, lo que protege a los clientes del fraude.

 

Una vez que el cliente ha sido atendido, sólo quedan los operadores de las máquinas expendedoras. Atrás quedarán los días en los que los operadores tenían que comprobar físicamente cada máquina expendedora de snacks en cada ubicación diferente.  En su lugar, las máquinas expendedoras inteligentes utilizan tecnología que permite almacenar y rastrear los datos del inventario.  Esto significa que el operador sabrá exactamente cuándo debe rellenar sus máquinas y con qué productos.

 

Pero lo que hace que estas máquinas expendedoras sean aún más únicas es su nivel de interacción. Al ofrecer tarjetas de fidelidad, estaciones de carga para teléfonos móviles, aplicaciones que ayudan a los clientes a localizar las máquinas expendedoras y opciones para compartir en las redes sociales, las máquinas expendedoras se están convirtiendo en una forma moderna de conseguir rápidamente alimentos y bebidas saludables, sobre todo en las escuelas.

 

Si la tecnología está cambiando constantemente la forma en que interactuamos con nuestro mundo, con los demás, e incluso con nuestra comida y bebida, no es de extrañar que la tecnología de las máquinas expendedoras también se esté transformando para adaptarse a nuestras vidas inteligentes y modernas.

 

El futuro de las máquinas expendedoras se está transformando para ofrecer opciones saludables, compras sin dinero en efectivo, e incluso puede reconocer tu cara.

Scroll al inicio