Una empresa capaz de unificar hardware, software y soporte técnico para impulsar el vending inteligente y dar soporte a los nuevos modelos de negocio asociados a la venta y distribución automáticas».
Así se define Vendis360 que, cimentada en la experiencia de profesionales que han trabajado en el sector desde hace más de dos décadas, presta servicios tanto de distribución de máquinas y tecnología para el vending como de consultoría y proyectos llave en mano para el profesional, incluyendo Horeca, OCS y Minimarket/Piking.
Hablamos con su gerente, Carlos Centeno, para conocer más sobre su catálogo de productos y servicios y las nuevas oportunidades que la tecnología está brindando al vending para expandirse
La digitalización está abriendo muchas puertas a la hora de optimizar, no solo los espacios donde funcionan las máquinas vending sino el propio negocio del operador.
La tecnología está permitiendo diversificar el negocio más allá de la venta del producto, potenciando todas las posibilidades de gestión de la máquina. Además, los avances que se están implementando brindan a las empresas otras maneras de rentabilizar su localización.
Cuantas más posibilidades tiene el gestor de una máquina de información para interactuar con el consumidor, más posibilidades tiene también de vender mejor y más producto, y a más publicidad. La digitalización nos está llevando a abrirnos a nuevos mercados donde anteriormente no estaba el vending, dando como resultado nuevos modelos de negocio (Smart Vending, Smart Picking, Minimarket, Smart Cooler…)
Para ambos. Lo que intentamos es dar soporte a todos ellos. Con nuestro conocimiento del mercado, nos adaptamos a cada proyecto. Como Vendis360 convivimos con el desarrollo de software en una Smart Vending, una Mobile Vending o una máquina simplemente conectada a Internet, con un programa de gestión o no.
Depende de la idea de negocio, aportamos desde solo la maquinaria para el desarrollo del negocio hasta el paquete completo de las necesidades de los nuevos clientes que entran en el mercado, como pueden ser las grandes empresas y marcas, ajenas al sector, que se fijan en el potencial del Vending para vender y posicionar sus productos. Así como también las del operador tradicional en suministro de maquinaria y su adaptación a la digitalización.
Sin duda, así como los programas de fidelización y sampling son una de las nuevas utilidades del nuevo vending. Desde nuestra posición conseguimos que haya esa convivencia entre los clientes que surgen del ramo de la publicidad y requieren nuestro hardware y software para llevarlo a cabo, esto les permite entrar en el mercado tradicional del vending con el desarrollo de estas nuevas aplicaciones que cohesionan las máquinas. Nosotros facilitamos las herramientas y lo más importante para esta línea de rentabilidad, si no, no habría retorno, también los contenidos.