Un sistema sencillo y práctico
La máquina dispone de un menú intuitivo donde los clientes pueden consultar precios y seleccionar uno de los 11 productos disponibles. Una vez elegido el artículo deseado, el cliente paga mediante tarjeta y se abre la puerta correspondiente. Los precios comienzan desde los 30 euros, ya que los productos varían desde orquídeas hasta centros de plantas.
Colombo tiene la esperanza de que otros negocios del sector se sumen a esta iniciativa, destacando que «esto es cuestión de sinergias. Cuantas más máquinas haya, más acostumbrados estarán los clientes a comprar de esta manera».
Innovación con una gran acogida en Pontevedra
Apenas unas horas después de su lanzamiento, el sistema está «sorprendiendo a todos los clientes». Aunque al principio genera cierto recelo por ser algo nuevo, Colombo confía en que funcionará de manera eficiente.
Otra de las ventajas de esta máquina es que permite a los clientes reservar sus ramos. «Si quieres uno de nuestros productos pero, por cualquier motivo, no llegas a recogerlo dentro de nuestro horario comercial, podemos dejarlo reservado en la máquina. Te facilitamos una clave y podrás recogerlo cuando mejor te convenga», explica la propietaria.